Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Consejo del Poder Judicial firma convenio de cooperación con la Universidad INCE

Consejo del Poder Judicial firma convenio de cooperación con la Universidad INCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Universidad Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE), firmaron este lunes un convenio que tiene por objeto facilitar la cooperación interinstitucional en el campo de la enseñanza, para el desarrollo de diplomados, talleres, charlas y conferencias que fortalezcan la formación profesional principalmente de los estudiantes de la carrera de derecho y otras impartidas por esa academia.

El convenio de cooperación interinstitucional fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y por el doctor Manuel Bergés Coradín, Rector de la INCE, quienes ponderaron la iniciativa.

El magistrado Germán Mejía destacó que el avance en el plano de las ideas ocurre debido a que los seres humanos cooperan.

“Ese acuerdo de cooperación es para que comencemos a confrontar ideas y abramos la posibilidad de desarrollarnos entre sí”, expresó.

Por su lado, el rector de la INCE, doctor Manuel Bergés Coradín expresó satisfacción por la firma del convenio de cooperación, y trabajar junto al Consejo del Poder Judicial.

“De manera que juntos trabajemos por una mejor patria, juntos trabajemos por un buen derecho, por una mejor justicia, para que juntos trabajemos por los ideales que sembraron en nosotros Duarte, Sánchez y Mella”, afirmó.

El convenio establece que la INCE se compromete a ofertar becas correspondientes al 50% sobre el costo de las asignaturas, para los empleados del Poder Judicial y sus descendientes directos que cumplan con los requisitos exigidos por la academia, exceptuando a los estudiantes que se encuentren inscrito previo a la firma del citado acuerdo.

Además, la INCE ofrece la oportunidad de postular como docentes a los profesionales del Poder Judicial que se desempeñen tanto en la parte jurisdiccional como administrativa, siempre que cumplan con el perfil establecido por la universidad.

Por su lado, el CPJ se compromete a apoyar el programa de visitas técnicas a las entidades relacionadas con cada carrera, permitiendo la participación de los estudiantes, dentro de las posibilidades de su programación establecida.

También, otorgar a los estudiantes de término de las diferentes carreras de la INCE la participación de pasantías, según las disponibilidades del Consejo del Poder Judicial.

El convenio establece también que el CPJ permitirá a los estudiantes de Derecho de la INCE el uso de los recursos bibliográficos que tiene el Sistema Nacional de Bibliotecas Judiciales, así como las demás informaciones y servicios ofrecidos por el sitio web del Poder Judicial.

Además, el CPJ donará ejemplares de publicaciones jurídicas editadas por la institución, que fortalezcan el acervo bibliográfico de la “Biblioteca Manuel Ramón Ruiz Tejada” de la Universidad INCE.

En la firma del convenio estuvieron presentes el licenciado Rafael R. Teijeiro Ruiz, vicerrector Académico y Director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia; la licenciada Flavia Villegas, Coordinadora de la Carrera de Derecho; el doctor Julio Hazim y el licenciado Michael Hazim Ruiz presidente y vicepresidente de la Fundación INCE, respectivamente.

Mientras que por el CPJ asistieron los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz, y Leonardo Recio Tineo; los licenciados Edgar Torres, Secretario General del Consejo del Poder Judicial; Cecilia Cuello, Directora General Técnica; Ingrid Pimentel, Directora de Gestión y Capital Humano, y Vanessa Gómez, Directora del Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (CENDIJD).

Comenta