Consejo del Poder Judicial destituye jueza por faltas graves

Por Liliam Mateo martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, tras un juicio disciplinario “por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones”.

La magistrada fue hallada culpable, además, de violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, honestidad, imparcialidad judicial y prudencia, según un comunicado del CPJ.

En 2009 Carvajal Vizcaíno favoreció con una fianza de 3 millones de pesos a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (alias Quirinito), quien se encontraba entonces en prisión preventiva por la muerte del español Adolfo Justo Cervantes Arellano, en San Cristóbal en 2008.

Castillo Paniagua volvió posteriormente a prisión y fue condenado a 30 años, pero este año fue favorecido con la prisión domiciliaria por el supuesto cáncer que padecía, y posteriormente desapareció, según las autoridades, aunque su esposa afirma que murió.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar