Consejo de Drogas clausura taller Rol del Dirigente Deportivo

Por El Nuevo Diario lunes 10 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Concluyó este lunes el curso taller Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física, impartido por el Consejo Nacional de Drogas (CND) a profesores universitarios de educación física.

El evento se realizó en la Escuela Nacional de Entrenadores del Ministerio de Deportes, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde cada profesor participante recibió su pergamino que lo acredita como agente multiplicador en prevención de drogas en el área deportiva.

 

Docentes Universitarios con sus diplomas

Docentes Universitarios con sus diplomas

Informaron que la jornada formativa fue impartida por expertos del CND, quienes expusieron a los educadores universitarios todos los aspectos básicos a tomar en cuenta para el conocimiento de la problemática del uso indebido de drogas en el deporte y los medios de abordarla con un enfoque preventivo.

El taller educativo estuvo coordinado por el profesor e inmortal del deporte, Fernando Teruel, director de formación y capacitación del Ministerio de Deportes, junto al departamento de Prevención en el Deporte del CND dirigido por la licenciada Johanna González.

González manifestó que el taller tiene finalidad de lograr que los profesores de educación física, adquieran conocimiento, autoridad e influencia. En la jornada participó el señor Juan Marcelino Valdera.

Reveló que los profesores de educación física deben comenzar de este momento sus labores de agentes multiplicadores en prevención de drogas en el área Deportiva, en las aulas universitarias.

El presidente del CND, Jaime Marte Martínez indicó que los profesores universitarios de educación física, serán los orientadores preventivos de los alumnos que cursan su licenciatura en el ámbito deportivo.

Marte Martínez, agregó que la capacitación es para complementar la preparación de los docentes universitarios para disminuir los factores de riesgos y aumentar en atletas los factores protectores.