Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consejo de Disciplina cita por última vez a Botello para explicar protestas violentas del 30%

Consejo de Disciplina cita por última vez a Botello para explicar protestas violentas del 30%
Pedro Botello ha sido citado por última vez para comparecer y explicar sobre las protestas violentas que se efectuaron en el Congreso Nacional en demanda de la entrega de un 30% de los fondos de los trabajadores. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, Jesús Manuel Sánchez, confirmó este viernes que el diputado Pedro Botello está citado por última vez para comparecer y explicar sobre las protestas violentas que se efectuaron en el Congreso Nacional en demanda de la entrega de un 30% de los fondos de los trabajadores.

El Consejo de Disciplina está apoderado desde hace ocho meses de una investigación contra Botello que no ha rendido los frutos ante el hemiciclo de los diputados. Aún así, Sánchez prometió que después de la comparecencia del diputado reformista, el equipo que dirige se retirará para deliberar en torno a las acusaciones que pesan sobre el representante de La Romana.

Asimismo, Sánchez manifestó que la diputada instructora del Consejo de Disciplina, Edirda De Óleo, tiene en sus manos todas las evidencias para sustentar las conclusiones de la comisión, por lo que explicó que la cita de Botello es el último paso para presentar finalmente un informe ante el hemiciclo.

«Esa semana todo indica que nos retiramos a deliberar para depositar ante el hemiciclo la decisión que se va a tomar», concluyó Sánchez detallando que Botello deberá acudir ante el Consejo de Disciplina este lunes a las 9:00 a. m. en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

Aunque está siendo investigado por el Consejo de Disciplina, el diputado Botello mantiene firme sus luchas en exigencia de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen un adelanto del 30% de las pensiones acumuladas por los trabajadores dominicanos.

La nueva convocatoria de Botello está pautada para el próximo 16 de agosto en el Congreso Nacional, el mismo día en que los legisladores deberán juramentar a Alfredo Pacheco y a Eduardo Estrella, como presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

Pero aunque Botello continúa imparable con sus protestas, ha encontrado el rechazo de varios diputados, como Amado Díaz y Julito Fulcar, quienes han calificado como «absurdo» la protesta venidera por entender que empañará.

Ante esto, su compañero de militancia y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, se limitó a aceptar que «Botello es Botello» y agregó que apoya al diputado en sus luchas por el 30%.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta