Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Consejo Competitividad se reunirá para crear mecanismos dinamicen economía

Consejo Competitividad se reunirá para crear mecanismos dinamicen economía
Director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz. Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, saludó el discurso del presidente Danilo Medina, quien destacó que el consejo se ha convertido en los últimos meses, en una excelente herramienta para el progreso, impulsando medidas para facilitar los negocios en nuestro país.

Paz, quien asistió al acto de rendición de cuentas del mandatario en el Congreso Nacional, informó que dentro de los trabajos planteados se encuentra la anunciada mesa de las exportaciones, las 9 medidas a lograr destacando Danilo Medina tres de ellas, la primera de las cuales es la reducción de los tiempos para los permisos de trabajos de construcción a través de una ventanilla única electrónica.

Paz expresó que  hay metas para que el sector exportador tenga un antes y un después de que el presidente Medina declarara el 2018 como el año de las exportaciones.

Pronto se lanzaran 60 iniciativas públicas para concretar la declaratoria del Año de las Exportaciones, que consiste en un plan de trabajo con resultados ámbito agrícola, manufacturas, pequeñas empresas, dijo.

El Presidente Danilo Medina dedico en su discurso elogios al trabajo realizado por el CNC, señalando por ejemplo, “ya tenemos el compromiso de las instituciones de reducir de 7  a 3 días el plazo para la apertura de empresas”.

Anunció que se han puesto en marcha medidas para reducir drásticamente los plazos para la renovación y emisión de los registros sanitarios y también se están agilizando los procesos para la reducción de los permisos de construcción.

“Seguiremos facilitando los trámites comerciales y allanando el camino a nuestros emprendedores y productores, porque sabemos que, así, impulsamos la creación de oportunidades de formación y empleo dignos para todos y todas”, manifestó en su discurso el mandatario.

Comenta