Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Conozca nueva modalidad de fraude o phishing para Iphone descubierta en México

Conozca nueva modalidad de fraude o phishing para Iphone descubierta en México
La seguridad de los dispositivos de Apple está resguardada por un Id de la empresa en caso de pérdida.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- Los delincuentes cibernéticos se han convertido en un dolor de cabeza para los propietarios de los dispositivos móviles Iphone, debido a que ahora han creado una nueva modalidad de realizar fraude o phishing con el fin de obtener datos personales y contraseñas de las personas que han sido víctimas de robo o han perdido sus teléfonos, en la ciudad de México.

Los desaprensivos ahora utilizan la simulación de un envío de mensaje de “Soporte de Apple” con la intención de obtener información personal, datos, contraseñas y acceso a tarjetas de créditos.

El diseño de seguridad de los dispositivos de Apple cuenta con código y el ID de la empresa para lograr desbloquearse, a forma de resguardar los datos en caso de pérdida o robo por desaprensivos.

Por tal razón han implementado el uso de esta forma de phishing para que las personas compartan sus contraseñas y así lograr el fraude a través del supuesto mensaje de “Soporte de Apple”.

Mensajes de asistencia falsos

El engaño funciona de la siguiente manera, luego de sufrir el robo del teléfono el paso más común es solicitar a la telefónica un duplicado del chip para recuperar la línea, acción aprovechada por los delincuentes que envían mensajes de texto con un enlace para acceder al móvil robado.

Al realizar dicha operación el usuario ingresa a una “página falsa” con su código de Iphone, ingresa su ID de Apple y le concede al ladrón automáticamente el acceso a desbloquear a su dispositivo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta