Conozca más sobre Andrés Astacio, el nuevo superintendente de Electricidad

Por El Nuevo Diario viernes 5 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Andrés Enmanuel Astacio Polanco, designado la noche de este viernes como superintendente de Electricidad, desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur.

Astacio Polanco, que sustituirá al renunciante Rafael Velazco Espaillat en la Superintendencia de Electricidad, es profesional del derecho con experiencia en la asesoría de empresas, gestión de conflictos cotidianos y de alto impacto. 

Además, posee experiencia en la gestión de las relaciones interinstitucionales y la estructuración de estrategias, tendentes a la solución de los problemas que puedan afectar el desarrollo de las mismas.

Al asumir el cargo como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las EDE, de acuerdo a un audiovisual colgado en la página de la Presidencia de la República, Astacio Polanco expresó que “el problema eléctrico dominicano no es una solución que pueda hacer solo el Gobierno, es una solución que requiere que todos asumamos nuestra cuota de responsabilidad, que todos asumamos que el servicio eléctrico cuesta y que todos debemos contribuir para ello”.

El presidente Luís Abinader emitió el decreto número 428-22, con el que designa a Andrés Astacio Polanco en el cargo. 

 

Apple Store Google Play
Continuar