Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Conozca los resultados definitivos del cómputo elecciones extraordinarias municipales

Conozca los resultados definitivos del cómputo elecciones extraordinarias municipales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles los resultados definitivos de las elecciones extraordinarias municipales celebradas el pasado 15 de marzo, según el cómputo electoral realizado en un 100% en los 158 municipios y 235 distritos municipales.

A través de un comunicado, el órgano electoral sostuvo que la relación general definitiva del cómputo electoral por cada municipio expresó el 100% de los colegios computados, incluyendo estos los votos válidos, votos nulos, votos observados y votos emitidos para cada partido, en el caso de los cargos electivos a alcaldes y directores.

Presentó también dicha relación definitiva el total de votos de candidatos por cada agrupación política y sus aliados respecto a los cargos electivos de regidores y vocales.

Finalmente, la relación general definitiva presentó el número de escaños alcanzados por los partidos, agrupaciones o movimiento políticos en el referido proceso electoral.

Para el 24 de abril los ganadores de la pasada contienda electoral deberán ser posesionados en los respectivos cargos electivos, de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución de la República en el artículo 274.

Para los resultados definitivos del cómputo electoral en las Alcaldías hacer click aquí

Comenta