Conozca los pilares del protocolo sanitario para la reapertura turística en RD

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El distanciamiento físico, el uso de insumos sanitarios, como mascarillas, gel desinfectante y guantes, así como la reducción de las capacidades físicas en hoteles y restaurantes, son varios de los pilares que sustentan el protocolo sanitario planteado por las autoridades ante la reapertura del turismo en República Dominicana, iniciada este miércoles.

A mediados del mes de junio, tras un consenso entre el Gobierno y los representantes del sector más importante de la economía criolla, el ministro de Turismo, Francisco Javier García se mostró convencido de que con las resoluciones sanitarias trabajadas se lograría el objetivo más importante para ambas partes, el resguardo de la salud y bienestar de los visitantes extranjeros.

El citado protocolo hace énfasis en la importancia de la utilización de los insumos citados previamente, en cada uno de los lineamientos para aeropuertos, bares, restaurantes, hoteles, museos, colmados, gifts shop y tiendas, colmados, guías turísticos y compañías de transporte. 

Otro elemento esencial  es lograr el debido distanciamiento para evitar la propagación del virus, para lo cual el protocolo establece la reducción de la capacidad en espacios a los fines de que se cumpla con esta medida.  

Por ejemplo, en el caso de los hoteles, para evitar acumulación de huéspedes en las áreas comunes, en los primeros meses de reapertura de estos establecimientos, se recomienda limitar la ocupación de los mismos a un 30%, a partir de agosto un 50%, en diciembre un 75% de ocupación. 

Asimismo, se plantea la reducción de cupos en buffets y restaurantes un 15-30% para obtener más espacio y evitar gran cantidad de clientes en un solo lugar y horario. 

El turismo es la principal fuente de divisas de la República Dominicana, y su paralización desde marzo pasado ha causado el cierre de los hoteles y la suspensión de miles de trabajadores, amén de los varios sectores que suplen mercancías y ofrecen servicios al renglón. 

Apple Store Google Play
Continuar