Conozca los motivos por los que empresa Omega Tech está siendo sometida judicialmente

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado del propietario de la empresa de tecnología Omega Tech dijo que su representado, acusado por el Ministerio Público de evasión de impuestos y compra ilegal de equipos a una empresa inexistente, fue detenido con una orden de arresto emitida en diciembre del año pasado.

El abogado Cándido Simó detalló que la suma por la que es acusado su defendido, Elvin Emilio Jiménez, asciende a siete millones de pesos.

El jurista agregó que bajo esos señalamientos la Fiscalía junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procedieron al arresto del empresario Jiménez el viernes con una orden  fechada en diciembre del 2018.

El abogado aclaró que su representando tiene constancia de las compras que realizó a la empresa Compumarket, supuesta compañía fantasma,  y que esta última fue quien hizo un reporte a la DGII por un valor inferior a la compra realizada por Omega Tech.

“Nosotros tenemos transferencias a través de un banco comercial del dinero que se le pagó (a la empresa Compumarket) por esa compra, pero eso no lo averiguó Impuestos Internos”, subrayó este miércoles Simó durante una llamada que realizó al programa radial “El Sol de la Mañana” que se transmite por Zol 106.5 FM.

Acotó además que a su defendido también se le acusa de asociación de malhechores, pero que para eso, aseguró, se necesitan socios y por tanto debería entonces haber más imputados en el caso.

Criticó que las autoridades estén investigando a la empresa Omega Tech y no a los propietarios de la que hizo el reporte irregular a la DGII.

Simó dijo que el Ministerio Público alega que Compumarket no tiene empleados ni domiciliario, “pero resulta que esa empresa tiene domicilio en la calle Francisco Prats Ramírez, número 884, pero al parecer se mudó a otro sitio”.

“No nos concierne a nosotros si esa empresa ( Compumarket) opera en un edificio o cambia de domicilio. Es con ellos que tienen que averiguar por qué cambian de domicilio y no lo reportaron a Registro Mercantil”, puntualizó Simó al elenco del programa mañanero integrado por Julio Martínez Pozo, Anibelca Rosario, Euri Cabral, José Laluz y Holis Matos.

Por este caso el gerente general de Omega Tech, Elvin Emilio Jiménez, se encuentra detenido en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Elvin Emilio Jiménez, empresario.

Este viernes un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá a las 10:30 de la mañana, la medida de coerción a Jiménez.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar