Conozca los modelos de Apple que fueron relentizados y por los cuales la empresa fue multada

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La empresa Apple ha sido multada por las autoridades francesas al pago de 27 millones de dólares por la relentización en sus dispositivos con varios años de fabricación lo cual obliga a los propietarios a que adquieran un nuevo modelo, igualmente se ha revelado cuáles fueron los modelos que sufrieron la problemática en su sistema según han reportado los propietarios de estos teléfonos.

Apple además reconoció en 2017 que había relentizado algunos de sus viejos modelos iPhone lo cual causó problemas a los usuarios.

Equipos afectados por relentización en sistema de iPhone

Dentro de los modelos relentizados de la empresa Apple se encuentran los siguientes:

iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus

iPhone SE

iPhone 7 y 7 Plus

iPhone 8 y 8 Plus con iOS 12.1 o superior

iPhone X con iOS 12.1 o superior

iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1 o superior

En tanto, el CEO de Apple Tim Cook dijo en un mensaje lo siguiente:

“Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos seguros que sean apreciados por nuestros clientes; y asegurarnos de que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de ello. Estamos satisfechos con el resultado con el DGCCRF”.

En tanto Apple anunció a través de France Press que ninguno de los 15,000 usuarios afectados por la actualización no recibiran compensación de parte de la empresa.

Problemas con batería al relentización de equipos

Usuarios a través del mundo han reportado infinidades de problemas con sus viejos dispositivos con respecto a su batería.

Estos indican que luego de realizar el upgrade o actualización de su sistema iOS la batería se ha degradado y el rendimiento de sus equipos se ha disminuido, razón por la cual se han visto en la necesidad de reemplazar la bateria u optar por la compra de un nuevo modelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios