Conozca los mejores jugadores disponibles para el Draft de Lidom 2019

Por William Aish lunes 9 de septiembre, 2019

Franco y García serían primero y segundo; en el sorteo habrá 159 jugadores disponibles para seleccionar 96

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) hará la 17 versión del Draft de Novatos, donde según reportes los jugadores Wander Franco y Robel García, serían primero y segundo en el sorteo.

Otros como Ronny Mauricio, Julio Rodríguez, Jeremy Peña, Geraldo Perdomo, José Luis García, Otto López y Jonathan Guzmán podrían estar entre los primeros 10.

Como todos los años, los seis equipos buscarán lo mejor.

Robel García podría ser el segundo pick del Draft de Lidom.

Por segundo año seguido el Draft se celebrará en la plaza Sambil, este miércoles a las 6 de la tarde.

“Esperamos conseguir uno de esos jugadores talentosos que estarán en la primera ronda, para fortalecernos en el medio”, aseguró Manny Acta, gerente general de las Estrellas Orientales. “Después hay una buena cantidad de brazos, que aunque son riesgos por las restricciones, siempre es bueno tenerlos”, añadió el cocolo.

Manny Acta, gerente general de las Estrellas Orientales buscará en el sorteo jugadores del infielders

El Draft tendrá 159 jugadores disponibles, pero los equipos solo podrán seleccionar 96.

Los Gigantes del Cibao tendrán la primera opción de elección, mientras que las Águilas Cibaeñas llamarán en segundo. Los Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales completarán la primera ronda en ese orden.

Cada uno de los equipos de Lidom tendrá 16 oportunidades para las escogencias.

“Realmente nuestro plan siempre es buscar el mejor jugador disponible temprano. Estamos en una posición donde entendemos que los picks del Draft, saldo excepciones, se hacen pensando en el mediano plazo y no para cubrir necesidades inmediatas”, explicó José Gómez, gerente del Escogido.

“Estaremos eligiendo el mejor talento que vaya quedando disponible. En este momento no te puedo dar posibles nombres, todo va ir dependiendo lo que van dejando antes que nosotros y todavía hay muchas variables dependiendo de permisos que vayan a dar las organizaciones a jugadores específicos que puedan accionar este mismo año. Nada concreto todavía”, comentó Ángel Ovalles, gerente de las Águilas Cibaeñas.

Juan Mercado, gerente de los Gigantes aún no tiene un jugador elegido, pero dejó entender que hay dos jugadores con buen talento, ellos son Mateo y García.

Franco es un batear a ambos lados del plato. En el 2019 batea .327 en 114 partidos. Compila 9 jonrones, 53 remolcadas. Acumula 139 hits, 27 de ellos dobles, en la Florida State League, en Clase A, organización de Rays de Tampa.

Mientras que García, un veterano de 26 años, nativo de Santo Domingo que jugó por años en Italia, debutó este año en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Compila .210 de promedio, con 13 hits, cuatro de ellos jonrones, 2 dobles y 2 triples.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

@WILLIAMAISH

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar