Conozca los 5 latinos más ricos del mundo; Jeff Bezos hombre más rico según Forbes

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La popular revista especializada en negocios y finanzas a nivel mundial ha sacado su edición de este 2019 en la que figuran un total de 102 latinos dentro de los cuales cinco de ellos conforman la lista de las personas más ricas del mundo en la actualidad.

Este año la revista Forbes colocó al empresario estadounidense fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, como el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 131 mil millones de dólares.

1. Carlos Slim, empresario mexicano y dueño de la multinacional telefónica, América Móvil, la más grande de Latinoamérica, aparece en el quinto puesto del listado con una fortuna estimada en más de 64 mil millones de dólares.

2.El brasileño de origen sirio, Joseph Safra, es el segundo latinoamericano en la lista, ubicado en el puesto 31, con unos 25,200 millones de dólares en fortuna. El empresario es el propietario del Banco Safra en Brasil y de la entidad bancaria J. Safra Sarasin en Suiza.

3.La lista también agrega a otro brasileño, Jorge Paulo Lemann, quien se está posicionado en la posición 35, con una fortuna que ronda los 22,800 millones.

Lemman alcanzó posicionar su notoriedad y éxito empresarial al convertirse en el principal accionista de Anheseur-Busch InBev, la empresa cervecera más importante a nivel mundial.

4.Iris Fontbona, de nacionalidad chilena, integra también la lista de los 100 en el lugar 74 de personalidades más ricas. Es viuda del empresario minero y de bebidas, Andrónico Lusik, y su fortuna se estima en 15,400 millones de dólares.

5.El mexicano Germán Larrea propietario del Grupo México, la empresa minera más grande de ese país. El empresario tiene una fortuna cuantificada en 13,300 millones de dólares.

En su nueva edición la revista Forbes incluyó a un total de 2,153 personas, dentro de las que se destacan personalidades que proceden de países de Latinoamérica cómo Brasil, México, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Venezuela.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar