Conozca la novedosa aplicación que analiza rostros de personas y dice qué piensa de ellos

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una novedosa aplicación basada en inteligencia artificial ha sido desarrollada con la intención de analizar los rostros de las personas y arrojar resultados en diferentes categorías para conocer cuáles serían los posibles oficios para los cuales son buenos los individuos evaluados.

La aplicación ha sido denominada como Image Net Roulette, y está basada en inteligencia artificial capaz de arrojar datos bastantes claros y a veces hasta crueles.

Los desarrolladores son Trevor Paglen y Kate Crawford y el proyecto es parte de la exposición Training Humans de que se realiza en el Museo Fondazione Prada de la ciudad de Milán.

Dentro de los rostros evaluados está el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien según la app tiene una “cara blanca” pese a que el mandatario tiene un tono bronceado.

Otro evaluado fue el del líder británico del Partido Conservador, Boris Johnson, cuyo resultado fue el de ser un “rubio platino”.

Mientras que el de la socialité, Kim Kardashian, fue identificado como el de una persona lectora de noticias.

El del príncipe Harry fue evaluado como el de un actor de películas, mientras que su hermano William con el de un inversionista.

La aplicación se está convirtiendo en viral entre los usuarios curiosos que desean saber de qué tipo de profesionales tienen cara.

 

 

Anuncios