Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Conozca en qué consiste el juego viral “Soy tu vecino de número”

Conozca en qué consiste el juego viral “Soy tu vecino de número”
Los riesgos que corren las personas al realizar este tipo de reto son muchos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un reto se ha viralizado nueva vez a través de la redes sociales, conocido como “Soy tu vecino de número”, el cual consiste en agregar un número de teléfono similar al propio con una numeración inferior o superior en uno de sus dígitos, con la intención de conocer personas desconocidas de su agenda de contactos.

La práctica de escribirle a un desconocido no es algo nuevo puesto que ya desde 2008 hasta el 2016 se realizaba este tipo de actividades, incluso se hacían este tipo de prácticas entre los adolescentes de aquellos años.

Muchas personas en las redes se muestran a favor o en contra de este tipo de modalidad para hacer nuevos amigos, algunos por temor a conocer a alguien peligroso, mientras que otros se prestan a la aventura de optar por conocer alguien totalmente extraño por esta vía.

Quienes realizan este tipo de reto viral envían un mensaje a una persona con la frase «Soy tu vecino de número», con lo cual inician una serie de interrogantes desde el nombres, pasatiempos, direcciones, comidas favoritas, entre muchas otras, con la finalidad de entablar una amistad virtual y totalmente desconocida.

Riesgos al realizar este reto

Los riesgos que corren las personas al realizar este tipo de reto son muchos, puesto que se pueden encontrar con criminales, violadores, secuestradores o personas que simplemente quieran robar las informaciones más intimas, suplantación de personas o robar la información bancaria de cualquier persona.

Expertos en la materia recomiendan que todo aquel que piense en practicar este tipo de acciones lo haga con la mayor cautela posible debido a la cantidad de acosadores que existen en las diferentes plataformas sociales.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta