Conozca el primer teléfono en utilizar sistema operativo Android

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El mundo de los Smartphone que utilizan el sistema operativo Android es inmenso y muchos de los usuarios en alguna ocasión, tal vez, se han preguntado cuál ha sido el primer equipo en utilizar dicho sistema.

Si usted actualmente es un usuario de teléfonos quizás se ha hecho la pregunta de ¿Cuál fue el primer aparato  en utilizar Android, y qué características tenía?

Pues nosotros aquí le tenemos la respuesta:

El primer teléfono con Android se llamó HTC Dream o HTC G, lanzado el de octubre del año 2008.

Dicho aparato contaba con una conectividad de 2G, Android 1.0, cámara de 1.3 MP, 64 MB de Ram, una batería de 960mAh, además del típico teclado físico de la época.

Las características para esa época estaban a la vanguardia, ya que el desarrollo de teléfonos no estaba muy avanzado como sucede en la actualidad.

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en Kernel de Linux y otros software de código abierto.

El desarrollo del HTC Dream fue llevado a cabo por la empresa Android Inc, la cual recibió el respaldo de la multinacional Google que compró la empresa en el 2005.

Anuncios