Conozca cuáles son los 10 vehículos más robados en Nueva York; el Honda Accord encabeza

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Al igual que en la República Dominicana y otros países latinoamericanos, en el Estado de Nueva York cada año miles de personas se ven afectadas por el robo de su vehículo por desaprensivos que muchas veces utilizan la práctica hasta de hobby.

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB) publicó este martes su informe anual llamado “Hot Wheels”, el cual identifica los 10 vehículos más robados en Estados Unidos en 2020, mismo que también incluye un reporte detallado para Nueva York.

En este estado, ubicado en el Este de Estados Unidos, durante el citado periodo el Honda Accord estuvo en primer lugar en hurtos, con 770, y siendo el modelo 2019 el más común, de acuerdo a una publicación del periódico eldiarionewyork.

1.- Honda Accord con 770 robos
2.- Honda CR-V con 584
3.- Toyota Camry con 561 robos
4.- Honda Civic con 488 robos
5.- Jeep Cherokee con 486 robos
6.- Nissan Altima con 475 robos
7.- Ford Econoline E250 con 304
8.- Toyota Corolla con 288 robos
9.- Ford Econoline E350 con 286 robos
10.- Ford Pick-Up (Full Size) con 281

Asimismo, en el reporte se detalló que los robos para todos los modelos en el top 10, aumentaron en 2020 en comparación con el año 2019, pero sólo las camionetas de tamaño completo Ford, Chevrolet y GMC y la Honda CR-V vieron porcentajes de aumento de robo de dos dígitos. En la lista de este año, seis de los 10 vehículos más robados eran modelos japoneses.

“Los robos de automóviles experimentaron un aumento dramático en 2020 en comparación con 2019, en parte debido a la pandemia, una recesión económica, el realineamiento de las fuerzas del orden público, programas sociales y escolares agotados y, en muchos casos, la complacencia de los propietarios”, dijo David Glawe, presidente y CEO de la NICB

Además, David Glawe, dijo que, para muchas personas,un automóvil es la segunda inversión más grande que realizarán, detrás de una casa; el CEO invitó a que se tomen las medidas necesarias para proteger su inversión, como cerrar bien el automóvil, “independientemente del tipo de vehículo que tengan”.