Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Conocerán solicitud de medida de coerción contra Pascual Cabrera

Conocerán solicitud de medida de coerción contra Pascual Cabrera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana conocerá hoy la solicitud de medida de coerción en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por su vinculación a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y porte ilegal de armas, informó la Procuraduría. En la audiencia, que será conocida por la jueza Delfina Phillips, de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva.


La vista se realizará tras varios incidentes presentados por la defensa del imputado, lo que ha provocado dos aplazamientos durante el proceso para conocerle medida de coerción, precisó un comunicado de la Procuraduría General de la República.

A esto se agrega, precisó la fuente, que los abogados del acusado también solicitaron un hábeas corpus y recusaron a la jueza Rafelina Ruiz, que en principio conocía la solicitud de coerción, siendo estos recursos rechazados por carecer de fundamento.

Posteriormente, esta jueza decidió inhibirse por lo que fue designada la de San Pedro de Macorís.

Cabrera Ruiz, que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, fue extraditado el 8 de mayo pasado desde España, y formaba parte de la lista de los más buscados en República Dominicana.

La Interpol capturó a Cabrera Ruiz en abril del año pasado en Logroño (norte de España) en virtud de una orden de arresto y captura internacional solicitada por la República Dominicana, de donde huyó dos años antes.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo solicitó su extradición, concedida por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española el 23 de diciembre de 2016, pero su entrega se aplazó porque antes debía cumplir una condena penal en España por hechos diferentes a los que dieron lugar a su extradición.

El pasado 15 de abril finalizó el cumplimiento de la condena de Cabrera Ruiz en España, por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias para su extradición.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta