Conocerán medida de coerción exfuncionario acusado corrupción tras llegar de España

Por EFE lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General dominicana informó hoy de que se encuentra bajo arresto un exfuncionario del ayuntamiento de la ciudad de Santiago (norte, segunda ciudad del país) tras llegar al país desde España, donde se refugió tras ser acusado de cometer un presunto fraude en esa alcaldía.

Se trata del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán Corporán, quien es vinculado a un fraude de más de 10 millones de pesos (unos 204.000 dólares).

El imputado, al que se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, fue detenido este fin de semana a su llegada al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), este de Santo Domingo, cuando retornaba al país desde España, tras burlar las alertas de impedimento de salida que tenía en esa nación europea.

A través de un comunicado, la Procuraduría General explicó que Guzmán Corporán había sido arrestado en España, pero que un juez dispuso la libertad bajo condición de entregar su pasaporte y la prohibición de salida del territorio español sin previa autorización.

Sin embargo, “haciendo uso de otro pasaporte que portaba salió del territorio español hacia la República Dominicana, donde fue arrestado el fin de semana por agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), quienes lo trasladaron a Santiago”, donde se encuentra bajo control del Ministerio Público, agregó la información.

En su comunicado, la Procuraduría General de la República señaló que la investigación de este caso está “adelantada y que en el transcurso de la misma han encontrado evidencias sólidas”.

Apple Store Google Play
Continuar