Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Cambian Sala SCJ donde se conocerán medidas de coerción a implicados caso Odebrecht

Cambian Sala SCJ donde se conocerán medidas de coerción a implicados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia para conocer la medida de coerción a los imputados del caso Odebrecht ha sido cambiada de manera sorpresiva a otra sala del palacio de la Suprema Corte de Justicia.

La audiencia que se había estado celebrando en la sala augusta de la Suprema Corte, será celebrada este martes en la Primera Sala Penal ubicada en el sexto piso del edificio que aloja la alta corte.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial, pero se observó a empleados trabajando de manera acelerada en el acondicionamiento de la sala de audiencia que será utilizada mañana.

Este diario conversó con un funcionario del  departamento de comunicaciones de la  Suprema Corte de Justica, quien confirmó los trabajos de rehabilitación de la sala, pero no así los motivos del cambio.

Hasta el momento la información oficial es un letrero que fue colocado a la entrada de la sala augusta de la alta corte donde se ventiló el caso Odebreht. El letrero informa que la audiencia será trasladada a la Primera Sala de la corte penal.

El Juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Antonio Ortega Polanco inició el pasado 30 de mayo el proceso de conocimiento  medida de coerción a los imputados en el caso Odebrecht, el cual ha recesado en varias ocasiones a petición de los abogados de de la defensa.

Por este caso guardan prisión a la espera del conocimiento de medida de coerción el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de la oposición), Andrés Bautista, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial local de Odebrecht, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó el dinero.

 

Comenta