Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Conocerán este miércoles coerción contra Eddy Vladimir Féliz; Fiscalía pide un año preventivo

Conocerán este miércoles coerción contra Eddy Vladimir Féliz; Fiscalía pide un año preventivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La audiencia donde se le conoce medida de coerción a Eddy Vladimir Féliz García, acusado de transportar al gatillero que disparó contra el expelotero de grandes Ligas, David Ortiz la noche del pasado domingo, continuará este miércoles a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El Ministerio Público informó que depositó la noche de este martes, en en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, la solicitud de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra Féliz García, alias El Nata o Vladi.

En la instancia, el órgano investigador solicita la medida cautelar de prisión preventiva contra Féliz García por estar imputado como coautor de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal.

La Fiscalía agregó que posee evidencias testimoniales y audiovisuales, así como identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios.

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, indica el comunicado de prensa.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador Jhoel López, quien  también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz, siendo trasladado el expelotero el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

TRASLADADO A UN «LUGAR SEGURO»

El abogado de Eddy Vladimir Feliz García,  David Solano, informó que su defendido tuvo que ser movilizado a un «lugar seguro» y que esta decisión se tomó para proteger su integridad física y evitar que sea golpeado nuevamente, ya que varios presos amenazaron con golpearlos por los sucedido con Ortiz.

Su representante legal expresó que que Feliz García será trasladado nuevamente a la sede de la Fiscalía cuando lo soliciten.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta