Conocerán coerción esta tarde a ejecutores plan contra Ortiz; llueven especulaciones sobre el móvil

Por Francia Valdez jueves 13 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Será a las 6:00 de la tarde de este jueves que el Ministerio Público deposite el expediente y solicite medida de coerción contra los presuntos responsables de coordinar y ejecutar el atentado contra exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Los apresados se encuentran en el Destacamento Felicidad de Los Mina.

Ante la falta de información sobre el móvil y la identidad del autor intelectual del atentado contra Ortiz, las especulaciones sobre las causas del hecho van desde, asuntos pasionales hasta de por supuesta deuda millonaria que tendría una persona con el expelotero.

Sobre la presunta deuda que tendría el responsable del hecho se haba de un monto superior a los 50 millones de pesos, y que éste se estaría negando a pagar.

Pese a que hay ocho personas detenidas y que, de acuerdo a las autoridades a los ejecutores del plan contra David Ortiz se les habría pagado 400 mil pesos, falta por saber el móvil y la identidad del autor intelectual del hecho, que ha tomado connotación internacional por tratarse de la víctima del astro del beisbol.

Hasta el momento los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz), quien fue quien disparó, según dijeron,  Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena por 20 años; José Eduardo Ciprián Lebrón, y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar