Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Conocerán audiencia a hombre estafaba haciéndose pasar por asistente de José Ramón Peralta

Conocerán audiencia a hombre estafaba haciéndose pasar por asistente de José Ramón Peralta
Fredddy Aníbal Almonte Ramírez está acusado de estafar a varias personas con más de 71 mil dálares. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá el próximo 3 de abril la audiencia preliminar al imputado Fredddy Aníbal Almonte Ramírez, acusado de estafa y hacerse pasar por asistente del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El caso de Almonte Ramírez, quien cumple prisión preventiva en Najayo-Hombres, lleva tres audiencias preliminares desde el 9 de enero.  Esta será la cuarta en la que sus abogados podrían solicitar su libertad.

El pasado 23 de agosto del 2017 el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Almonte Ramírez, acusado de estafar a varias persona con más 71 mil dólares, haciéndose pasar por asistente del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Almonte Ramírez habría estafado a Mary Peláez y a su hijo Ernesto Milton Ramírez Peláez.

Según la acusación, Almonte Ramírez habría ofrecido a Mary unos 36 mil galones de combustible subsidiado, por un valor de 55 mil dólares, con la promesa de que estos le generarían sobre los 21 mil dólares de beneficios, pero el hombre nunca entregó el combustible, ni el dinero invertido.

Según narra la solicitud de medida de coerción,  Peláez habló a su hijo acerca del negocio que le había propuesto Almonte Ramírez.

Ante la propuesta hecha a su madre, Ramírez Peláez hizo las diligencias con varias entidades bancarias a fin de conseguir los 55 mil dólares.

Una vez con el dinero se reunió con el imputado en la estación de combustibles La Lira y le entregó la referida cantidad a Almonte, pero que no le entregó recibo porque era algo “muy discreto” y podía traerle problemas en la institución donde trabajaba.

Los 21 mil dólares de ganancia serían entregados a más tardar el 10 de junio, pero ese día, cuando Ramírez Peláez llamó a Almonte Ramírez, éste le dijo que se había retrasado el pago.

Almonte Ramírez le dijo a la víctima que el pago se atrasaría, que había hablado con una señora de nombre Fiordaliza, asistente de Carlos Martí, del Grupo Martí, que comercializa combustible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Decía que con ella se estaba manejando la supuesta compra del combustible.

Sobre la audiencia

El artículo 238 del Código Procesal Penal que habla de la revisión de la medida expresa que cuando la pena mínima imponible es de 6 meses de prisión, es decir prisión preventiva, hay que variarle la medida de coerción.

El indicado artículo dice textualmente: Art. 238. Revisión. Salvo lo dispuesto especialmente para la prisión preventiva, el juez, en cualquier estado del procedimiento, a solicitud de parte, o de oficio en beneficio del imputado, revisa, sustituye, modifica o hace cesar las medidas de coerción por resolución motivada, cuando así lo determine la variación de las condiciones que en su momento las justificaron. En todo caso, previo a la adopción de la resolución, el secretario notifica la solicitud o la decisión de revisar la medida a todas las partes intervinientes para que formulen sus observaciones en el término de cuarenta y ocho horas, transcurrido el cual el juez decide.

 

Comenta