Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Conocen recurso de apelación de tres imputados en caso Yuniol Ramírez

Conocen recurso de apelación de tres imputados en caso Yuniol Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo conoce tres recursos de apelación interpuestos por tres imputados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Los recursos fueron interpuestos por el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario y Antonio Mercado Blanco (El Grande).

El tribunal rechazó declinar el recurso de apelación a la Primera Sala Penal de esa jurisdicción, la cual está apoderada de tres recursos de apelación interpuestos por los imputados.

El doctor Ramón Ramírez Ferreras, hermano del asesinado abogado y profesor universitario,  mostró a periodistas el resultado de la necropsia que dice Yuniol fuemuerto 35 horas antes de encontrar su cadáver, por lo tanto el caso debe conocerse en el Distrito Nacional.

El tribunal presidido por la magistrada Sarah Veras e integrados por los jueces Pilar Rufino Díaz y Liz Francisco Madera conocerá dichos recursos que están en el rol 5 y 6 de esta mañana, para lo cual fueron notificados el Ministerio Público y  los abogados de los querellantes de los familiares.

https://youtu.be/UxXChSFYONU

Rivas, Mercado Blanco y el coronel Rosario Díaz tratan con estos recursos de que el tribunal revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el Juzgado de Atención Permanente del Municipio de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

El profesor Ramírez fue asesinado el 11 de octubre, y su cadáver fue encontrado el día 12 en un arroyo de Manoguayabo.

Comenta