Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Conocen hoy demanda de Hipólito Mejía contra senador Guerrero y periodista Santana

Conocen hoy demanda de Hipólito Mejía contra senador Guerrero y periodista Santana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este miércoles la demanda por difamación e injuria que introdujo el expresidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, por considerar el ex mandatario fue injuriado durante el proceso electoral del 2012.

La Suprema Corte de Justicia había admitido la demanda por difamación e injuria incoada por el expresidente Mejía, en contra del senador y director del periódico el Caribe.

En ese entonces la Suprema planteo que el artículo 361 de Código Procesal Penal dispone que la acusación admitida, el juez convoque a una audiencia de conciliación dentro de diez días.demás, que si no se alcanza la conciliación, el juez convoca a juicio conforme a las reglas del procedimiento común. En ese momento fue designado el juez Francisco Ortega para que hiciera tal designación, pero no tuvo efecto.

El caso. Mejía solicitó una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios en contra de su persona, conforme a la querella presentada por ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La acusación incluye, además, por el mismo delito, al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, contra quien Mejía pide una condena simbólica de un peso.

Comenta