Conocen este martes coerción contra regidor Jimaní

Por Liliam Mateo lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, conocerá este martes, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de un año de prisión preventiva  contra un regidor de Jimaní y dos personas, acusadas por el Ministerio Público de tráfico de sustancias controladas.

El pasado 10 de enero de este nuevo año, de acuerdo al expediente acusatorio, fueron arrestados por miembros del Dicam, en las inmediaciones del Hipódromo casi esquina avenida San Isidro: Pascual Aristy Nova, Javier Familia Encarnación y María Zarzuela Fragoso, quienes supuestamente transportaban en el vehículo que circulaban 7 paquetes de un vegetal sustancias no controladas.

El Ministerio Público pide un año de prisión por ser la única que según ese órgano, garantiza la presencia del imputado a los próximos procedimientos del proceso.

Su abogado Harold Echavarría informo que solicitará una medida menos gravosa para su defendido.

 Suspenden audiencia caso Awilda Reyes

En otro orden, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 28 de febrero el conocimiento de la audiencia preliminar que se le sigue a la ex jueza Awilda Inés Reyes Beltré y ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.   La causa del aplazamiento fue la presentación de un certificado médico, enviado al tribunal por Arias Valera, quien informa está enfermo de amigdalitis.

La renunciante, y a la vez, suspendida jueza ha solicitado al tribunal separar su caso y el de Francisco Valera, petición que aún no se ha conocido.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar