Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

¿Conoce usted al magistrado Francisco Ortega, ratificado en la SCJ por CNM?

¿Conoce usted al magistrado Francisco Ortega, ratificado en la SCJ por CNM?
Magistrado Francisco Antonio Ortega Polanco, juez ratificado a la SCJ.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de la Magistratura ratificó este viernes a Francisco Antonio Ortega Polanco, como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El Consejo evaluó su desempeño en la entidad de justicia tras ser deliberado.

Ortega había cumplido el tiempo de su elección es juez en la Segunda Sala Penal de la SCJ, y a su ingreso en la Sala laboral, de Tierras y de lo Administrativo y Tributario, tras haber ocupado todos los peldaños de la carrera judicial a partir de 1998.

También participo como magistrado de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht.

Durante la evaluación al magistrado, el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Alfredo Pacheco, se inhibió debido a que fue juez de la instrucción en el caso Odebrecht, en el cual el presidente de la Cámara de Diputados fue imputado.

El magistrado Ortega Polanco posee las siguientes titulaciones, Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (Cum Laude, Sobresaliente), Máster en Derecho Constitucional por la Pantheón-Sorbonne, Paris I, Francia. Máster en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España. Licenciado en derecho, Cum Laude, por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Especialidad en Derecho Tributario, por la Escuela Nacional de la Judicatura. Diplomado en Derecho Comparado del Trabajo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Diplomado en Arbitraje. Diplomado en Derecho Registral para la Banca y la Empresa.

Fue coordinador para la República Dominicana del Diccionario Jurídico Panhispánico en el acuerdo de la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Salamanca (USAL). Autor de unas diez obras jurídicas y de cultura general.

Participó como profesor colaborador de doctorado en la Universidad de Salamanca. Profesor en la Maestría en Derecho de la Administración Pública, Universidad de Salamanca-Instituto Global. Ha impartido cátedras también en las universidades Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Escuela Nacional de la Judicatura.

Expositor en los seminarios internacionales sobre Estándares Interamericanos del Derecho de Acceso a la Información Pública (Bogotá, D. C, Colombia), y temas esenciales de Justicia y Mejores Prácticas Ciudadanas en América (México, D. F., México). Participación en los seminarios interregionales sobre Propiedad Intelectual para Jueces y Fiscales de América Latina (Cartagena de Indias, Colombia. Antigua, Guatemala) y en la Red Global de Integridad Judicial, en Viena, Austria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta