Conoce donde van a ejercer el voto los principales candidatos y lideres políticos

Por Katherine Guillén viernes 14 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este domingo 16 de febrero se celebrarán en todo el país las elecciones municipales, donde se elegirán los alcaldes, regidores y directores de distritos municipales a nivel nacional.

Las elecciones están pautadas para iniciar a de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y están llamados a votar 7.4 millones de dominicanos.

En el Distrito Nacional, el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, ejercerá su derecho al voto en el Club Los Prados, de esta Capital a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, la candidata del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía junto a su padre el expresidente Hipólito, estarán votando a las 8:00 de la mañana en el Archivo General de la Nación.

Por otro lado, Johnny Ventura de la Fuerza del Pueblo, votará en el Colegio Dulces Milagros Frente al Supermercado Nacional y la rotonda de Arroyo Hondo Mesa #355, a las 10:00 am

En Santo Domingo Este, el candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto votará de 10:30 a 11:00 en el Fabio A. Mota.

Mientras que Manuel Jiménez, del PRM, ejercerá el voto a 9:00 de la mañana en la mesa No. 1671 de la Escuela Celeste Golivar, ubicada en la carretera vieja de Cancino, Santo Domingo Este.

Los candidatos presidenciales

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ejercerá su derecho al voto este domingo a las 9:00 de la mañana en el Colegio Quisqueya, ubicado en la avenida 27 de febrero.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, votará a las 10:00 de la mañana en el colegio Babeque, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza casi esquina Abraham Lincoln, sector Piantini, Distrito Nacional.

Mientras que el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, votará este domingo a las 3:00pm en la escuela República Dominicana, de Villa Juana

En los comicios, el voto automatizado se utilizará en 18 demarcaciones y la votación manual en 140 municipios. La campaña electoral quedó cerrada oficialmente este jueves a las doce de la medianoche.