Conoce al jugador que marcó el primer gol y hat-trick de la historia de la LDF

Por William Aish miércoles 8 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El colombiano José Daniel Vélez entró en la historia del fútbol dominicano, especialmente en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), al convertirse en el primer jugador en anotar un gol, además de ser primero en producir un hat-trick en el torneo de marzo del 2015.

Vélez  fue el primer jugador en anotar un gol en la recién iniciada LDF, al minuto 5 y produjo un hat-trick, para que Atlético San Cristóbal goleara a Delfines del Este, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El delantero colombiano marcó en los minutos 5, 36 y 46. Únicos goles del equipo Atlético San Cristóbal en ese partido. También fueron los únicos goles de Vélez en la temporada.

Jonathan Faña fue el goleador de la temporada 2015.

El líder de goles de la temporada del 2015 fue Jonathan Faña, quien marcó 17 con el Bauger FC.

En esa temporada participaron 10 clubes. Aquí quiénes son y cómo llegaron en la tabla de posición en esa primera temporada.

Bauger FC, Moca FC, Atlético Pantoja, Atlántico FC, Cibao FC, OYM FC, Club Atlético Barcelona, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Al final, el Atlético Pantoja fue el primer campeón del torneo.

Cuando se presentó el proyecto LDF

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) presentó el lunes 12 de Septiembre del 2014 el nuevo proyecto de Liga Dominicana de Fútbol Profesional, en un acto que tuvo lugar en la Sala Embajador III, del Hotel Embajador de la ciudad de Santo Domingo, bajo el lema El Gol es de Todos.

La primera temporada fue dedicada a la mujer dominicana.

El balón oficial fue suplido por la prestigiosa marca española KELME, marca oficial del torneo en el 2015.

El primer trofeo fue una pieza de diseño eminentemente dominicano y de fabricación española (El mismo Joyero proveedor de la Real Federación Española de Fútbol).

Este trofeo posee un baño de plata y compite con los trofeos de otras grandes ligas mundiales.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

@WILLIAMAISH

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar