Conmemorarán este domingo el 54 aniversario de muerte del coronel Fernández Domínguez

Por El Nuevo Diario viernes 17 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Coronel Fernández Domínguez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias rendirá un homenaje al héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez este domingo 19 de mayo al conmemorarse el 54 Aniversario de su muerte.

Así lo informó este viernes Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, y que indicó que el acto se realizará a las 10 de la mañana en el Panteón de la Patria.

Destacó que con motivo a esta fecha el Congreso Nacional declaró el 19 de mayo como el Día del Soldado Democrático.

“Fernández Domínguez fue el principal ideólogo militar de la Revolución Constitucionalista de 1965, y quien encabezó el grupo de jóvenes oficiales que propugnaban por el retorno de Juan Bosch a la presidencia de la República y de la Constitución de 1963”, explicó.

El historiador Balcácer acotó que este acto en honor al coronel Fernández Domínguez, estará encabezado por su viuda Arlette Fernández junto a personalidades y representantes de fundaciones patrióticas.

El coronel Fernández Domínguez estaba fuera del país cuando estalló la revolución, a la que se integró, varios días después, cuando, en representación de Juan Bosch, regresó al país para ponerse a las órdenes del gobierno de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

“El 19 de mayo del 1965, mientras un sector militar y constitucionalista planificaba un asalto al Palacio Nacional, cayó mortalmente herido por tropas norteamericanas”, narró Balcácer.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar