Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Recuerdan a Miguel Cocco Guerrero con un homenaje póstumo

Recuerdan a Miguel Cocco Guerrero con un homenaje póstumo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con motivo al conmemorarse mañana sábado el octavo aniversario del fallecimiento del exdirector general de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, se realizó un homenaje póstumo en la Editora Alfa y Omega, donde estaban presentes familiares y amigos.

El homenaje fue organizado y encabezado por Aura Minerva González de Cocco y el mismo lleva por nombre «Una flor para Miguel».

https://youtu.be/BdJFOyeOcnA

El político y abogado, Cesar Pina Toribio dijo que en ese tipo de homenaje lo que se destaca fundamentalmente es la personalidad y el sentido de solidaridad, de Patria y de compromiso social que asumió Cocco Guerrero desde muy joven y que no lo abandonó nunca, sin importar la circunstancia y desafíos.

Cocco Guerrero falleció a los 62 años, el 20 de mayo de 2009. El luchador revolucionario y político en el momento de su deceso se desempeñaba como director General de Aduanas, y era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se graduó con lauros académicos como licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

https://youtu.be/xBACYN6X7Tk

También fue uno de los fundadores de la Editora El Nuevo Diario en 1981 y de Editora Alfa y Omega en 1970 ubicada en la avenida José Contreras en esta capital.

En el 2015, cuando se conmemoró el sexto aniversario la Editora Alfa y Omega puso en circulación el libro «Testimonios sobre Miguel Cocco», una obra que contiene las expresiones testimoniales de 160 personas de los variados sectores que conocieron al sociólogo y empresario.

Bajo su gestión en la Dirección General de Aduanas (DGA) se promulgó la Ley No. 226, en la que la misma dejó de ser una dependencia de la Secretaría de Estado de Finanzas (hoy Ministerio de Hacienda), al adquirir la autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Permaneció honoríficamente a organizaciones humanitarias sin fines de lucro.

Los asistentes

Se hicieron presentes llevando flores, además de la esposa, hijas de Miguel Cocco y empleados de editora Alfa & Omega, César Pina Toribio, Manuel Cocco Guerrero (hermano), Cosette Bonnelly, directora ejecutiva de El Nuevo Diario y Martha Camarena, administradora, Víctor Bisonó (Ito), Mariano Escoto, Juan Piñao Ortiz, Victoria Curiel y Carmen Mazara.

También, Leo Mercedes, el doctor Marcos Bisonó, Manuel Nadal, Leticia Peña, Mildred Canahuate, Antonio Guadalupe, Rosa Tavárez, Eridania Mir, Eduardo Rodríguez,  Abraham Selman, Rafael Ciprián, Abinader Fortunato, Monchy Valerio, entre otros.

Cosette Bonnelly, directora ejecutiva de El Nuevo Diario y Martha Camarena, Administradora, en el homenaje a Miguel Cocco.

Comenta