Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Las Matas de Farfán 

Por Cristian Castillo miércoles 25 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO,LAS MATAS DE FARFÁN, RD.- Tras conmemorarse este 25 de noviembre el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha señalada para hacer conciencia luego del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, en 1960.

La oficina del Distrito educativo 02-03, del municipio Las Matas de Farfán, en San Juan, que dirige la Lic. Sabita Jiménez, desarrolló una importante actividad con empleados de la institución, la cual se llevo a cabo en la parte frontal de la oficina, donde se dio lectura a un manifiesto que llama a sensibilización a los temas de la Mujer, así mismo se lanzaron unos cien globos de color blanco alusivos a tan importante día.

La directora Sabita Jiménez, al hablar con El Nuevo Diario, recordó que las Mujeres fueron creadas por Dios como un ser especial y que los hombres deben respetar como tal, llamo a que la sociedad exprese más amor en vez de Violencia.

La ceremonia de recordación conto con la presencia de autoridades civiles, policiales y militares, de organizaciones que hacen vida en la demarcación.