Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Conmemoran con varios actos Día del Poder Judicial en Puerto Plata

Conmemoran con varios actos Día del Poder Judicial en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Con la participación de jueces, fiscales, auxiliares de la justicia y abogados en ejercicio, se conmemoró hoy el Dia del Poder Judicial en esta jurisdicción atlántica.

El programa de actividades se inició a la 8:00 de la mañana con el izamiento de banderas en la explanada frontal del Palacio de Justicia situado en la esquina formada por las avenidas Hermanas Mirabal y Luis Ginebra.

Una hora después, se realizó la Audiencia Solemne en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, donde estuvieron presentes representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Dicha audiencia fue iniciada por la secretaria general del Despacho Judicial Penal de Puerto Plata, Raquel Báez Pérez, quien dio paso para la rendición de cuentas a la magistrada Xiomara Tineo Reyes; jueza primera sustituta del presidente de la Corte de Apelación local, Juan Suardí García.

En cumplimiento a lo estipulado por el artículo 40 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, la magistrada Tineo Reyes pronunció un discurso en el cual detalló las estadísticas de los diversos tribunales que conforman el Departamento Judicial de Puerto Plata durante el año 2019.

Acto seguido, funcionarios y colaboradores judiciales se trasladaron a la Catedral San Felipe Apóstol donde se hizo una Misa de Acción de Gracias, para luego depositar ofrendas florales en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en la Plaza Independencia (Parque Central).

Comenta