Conmemoran 176 aniversario de la Independencia Nacional en las 18 regionales y distritos educativos del país

Por El Nuevo Diario jueves 27 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) y sus direcciones regionales y distritales conmemoraron con ofrendas florales, oficios religiosos, izamientos de banderas y desfiles estudiantiles y militares, la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

La celebración de la gesta independentista, proclamada el 27 de febrero del 1844 agrupa a estudiantes, docentes, madres, padres, personal administrativo, Policía Escolar, Cuerpo de Bomberos y de la población en general de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país.

Actos por separados

Como parte de los actos conmemorativos, la Regional 04 de San Cristóbal inició la celebración con el izamiento de la Bandera Nacional.

En el Distrito Educativo 04-06 del municipio de Haina perteneciente a esta regional educativa, la agenda inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, para luego dar paso a los estudiantes que interpretaron canciones, bailaron batón ballet y marcharon en honor a la Patria.

 

Asimismo, en Santiago, la Dirección Regional de Educación 08 participó junto a autoridades civiles, militares y de Policía Escolar de la provincia en los actos conmemorativos que se desarrollan en todo el país. Los estudiantes desfilaron vestidos con uniformes que resaltan los colores que representan la enseña tricolor.

Mientras, en la Regional 01 de Barahona las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional al compás de las notas del Himno Nacional en la gobernación provincial, con la presencia de estudiantes, autoridades educativas y militares.

 

En ese mismo orden, el Distrito Educativo 10-01 de Villa Mella se unió a las celebraciones independentistas que se hicieron simultáneamente a nivel nacional. Los estudiantes de los distintos centros educativos que comprenden esta unidad distrital fueron los protagonistas de estos eventos conmemorativos, quienes marcharon e interpretaron obras teatrales en honor a los padres de la Patria.

La Regional 16 de la provincia Juan Sánchez Ramírez también desfiló junto a cientos de estudiantes, autoridades civiles y militares promoviendo el amor y respeto a los Símbolos Patrios.

A su vez, el Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia realizó un acto religioso en la Parroquia San Rafael, junto a decenas de estudiantes y personal docente, quienes después desfilaron por las calles de esta localidad.

No obstante, los educandos, maestros, técnicos distritales y personal administrativo de la Regional 02 de San Juan de la Maguana y Elías Piña desarrollaron el solemne Tedeum en la catedral San Juan Bautista, en tributo al 176 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

En San Francisco de Macorís, la directora de la Regional 07, Mariel Santos Mora, encabezó los actos conmemorativos junto a estudiantes, la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, la Universidad Católica Nordestana de esta jurisdicción y otras.

En tanto que, en las regionales de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Azua, Baní, La Vega, Mao, Puerto Plata, Montecristi, y otras dependencias educativas del MINERD se celebraron actividades similares en honor a la Independencia Nacional.

Mientras estos actos conmemorativos del 176 aniversario de la gesta independentista se realizaban en las diferentes regionales y distritos escolares, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, participaba en la Asamblea Nacional  en el Congreso Nacional,  donde el excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina, presentaba la rendición de cuentas de sus 7 años y medio de gestión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar