Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Congreso prevé que Rajoy comparezca el miércoles para hablar de Cataluña

Congreso prevé que Rajoy comparezca el miércoles para hablar de Cataluña
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- El Congreso español trabaja con la previsión de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante los diputados este miércoles por la tarde para dar cuenta de su posición sobre la situación política en la región española de Cataluña.

De confirmarse, será justo al día siguiente de que el jefe del Ejecutivo regional catalán, Carles Puigdemont (PDeCAT, centroderecha independentista) comparezca en el Parlamento local, con la posibilidad de que haga una declaración unilateral de independencia.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes parlamentarias, que dejan claro que solamente se trata de la previsión que maneja el Congreso y que, en cualquier caso, deberá confirmarse mañana en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Será en esta reunión cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, confirme oficialmente a los grupos la convocatoria del pleno, prevista inicialmente para las 14.00 GMT.

La semana pasada, la Junta de Portavoces incluyó en el orden del día del pleno de esta semana la comparecencia solicitada por Rajoy aunque sin concretar la fecha exacta.

El primero de octubre, tras el referéndum soberanista ilegal en Cataluña, Rajoy (PP, centroderecha) transmitió su voluntad de comparecer pero pidió margen para ajustar el pleno a los pasos que pudieran ir dando los independentistas.

A su vez, la sesión del Congreso se produciría la tarde anterior al Día de la Fiesta Nacional española del 12 de octubre. EFE

Comenta