Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Congreso paraguayo tratará este martes el veto parcial al Presupuesto de 2018

Congreso paraguayo tratará este martes el veto parcial al Presupuesto de 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- El Congreso paraguayo tratará este martes, 2 de enero, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, el veto parcial al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, decretado por el presidente del país, Horacio Cartes.

La primera sesión comenzará a las 9.00 hora local en la Cámara de Diputados y se requieren 41 votos para rechazar el veto del Ejecutivo.

La Alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal (PLRA), principal partido de la oposición, el Frente Guasú y otras formaciones, ya adelantó su «categórico rechazo al veto presidencial», y no se descarta que diputados disidentes del gobernante Partido Colorado también expresen su negativa.

Asimismo, la Cámara Alta también reunirá a sus senadores ese día a las 15.00 hora local, con el mismo objetivo de analizar el veto.

Cartes decretó el viernes 29 de diciembre el veto parcial al PGN 2018, que ya solo requería la firma del mandatario, puesto que contaba con sanción del Senado desde mediados de diciembre.

No obstante, el presidente se opuso a los incrementos aprobados en partidas como Educación, Sanidad y algunas entidades públicas.

El Ejecutivo adoptó esa medida «como una obligación», ante el desajuste de 40 millones de dólares ocasionado por esas modificaciones, según explicó ese día la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en rueda de prensa.

El año pasado, Cartes también vetó el presupuesto y su decisión fue respaldada por la bancada colorada en la Cámara Baja, con lo que Paraguay se rigió en 2017 con los presupuestos aprobados en 2016.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta