Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Congreso Nacional validará este viernes certificados elección entregados por JCE a Abinader y Peña

Congreso Nacional validará este viernes certificados elección entregados por JCE a Abinader y Peña
La información fue ofrecida este martes por el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb. (Foto: Vladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores y diputados convertidos en Asamblea Nacional conjunta validarán el próximo viernes los certificados de elección entregados por la Junta Central Electoral (JCE) al electo presidente de la República, Luis Abinader, y Vicepresidenta, Raquel Peña, tal y como manda la Constitución.

Así lo informó este martes Arístides Victoria Yeb, presidente interino del Senado de la República, quien adelantó que acto está fijado para las 10 de la mañana.

Agregó que los asambleístas se reunirán para ratificar y validar los certificados emitidos por la JCE que certifica a Abinader y Peña como el nuevo presidente y vicepresidenta del país.

En ese sentido, Victoria Yeb informó que el Congreso Nacional dará cumplimiento a lo que establece la Constitución, en sus artículos 119 y 120 sobre la validación de dichos certificados de elección.

Dijo que la Asamblea Conjunta será presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Victoria Yeb aclaró que en virtud de que el actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez está de licencia, corresponde como manda la Carta Magna, en su artículo 120, presidir dicha Asamblea, al presidente de la Cámara de Diputados.

“En razón de su ausencia temporal corresponderá al presidente Camacho, presidir dicha asamblea, a los fines de validar y examinar los certificados emitidos por la Junta Central Electoral”, manifestó el legislador por María Trinidad Sánchez.

 

La Constitución en su  artículo 120, acápite 2, sobre las atribuciones de la Asamblea Nacional, destaca que le corresponde  examinar las actas de elección de la presidenta o presidente y de la vicepresidenta o vicepresidente de la República”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta