Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Congreso EEUU se pronuncia contra decisión de MLB de eliminar equipos ligas menores

Congreso EEUU se pronuncia contra decisión de MLB de eliminar equipos ligas menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Es de muy pocos sabido entre los aficionados del béisbol las malas condiciones en las que trabajan los peloteros de ligas menores en su enorme mayoría, con salarios que rayan en la miseria y prácticamente nula seguridad en sus contratos, por lo que hay un clamor generalizado entre los minor leaguers para que MLB suba sus sueldos, y la respuesta de la liga fue literalmente eliminar a más de 40 equipos de ligas menores.

Esto ha causado muchísima preocupación en distintos sectores, ya que se eliminara una importante fuente de ingresos para más de 40 comunidades y miles de personas perderían sus trabajos entre jugadores, coaches, managers, empleados y demás. La noticia incluso llegó al Congreso de los Estados Unidos, quiénes se han pronunciado en contra de dicha medida.

En una carta firmada por más de 100 senadores dirigida al Comisionado de MLB, Rob Manfred, le piden que reconsidere su decisión ya que afectará la economía de las comunidades donde esos equipos residen:

“El abandonamiento de los clubes de ligas menores por parte de Grandes Ligas devastará a nuestras comunidades, a los compradores e inversionistas se verán afectados también por la potencial pérdida de éstos equipos. Queremos que entienda de manera muy clara que esto no sólo impactara de manera profunda las comunidades que representamos, sino en el constante apoyo que el congreso siempre le ha dado a el pasatiempo nacional mediante diversas iniciativas legislativas”, reza parte de la misiva.

Comenta