Congreso EEUU reconoce en NY periodista Ramón Mercedes

Por El Nuevo Diario lunes 21 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.– El Congreso de los Estados Unidos reconoció en esta ciudad al periodista Ramón Mercedes durante la celebración del tercer aniversario de su columna ¨Entérate NY¨, efectuada el pasado fin de semana en el Comisionado de Cultura en el Alto Manhattan con la asistencia de sectores representativos de la comunidad.

El congresista Adriano Espaillat, promotor ante la Cámara de Representantes de los EE.UU de hacer el homenaje y entrega al reconocido comunicador, destaca entre otras cosas, gran parte de su accionar periodístico en los diferentes medios de comunicación en los que ha laborado desde 1972 y exalta las funciones que ha venido desempeñando en esas directrices a favor de la comunidad dominicana.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al periodismo dominicano e internacional, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hacerle entrega de esta Proclama a Ramón Mercedes.

Dado en Washington, D.C. capital de Estados Unidos y sede del Congreso, el día 14 del mes de diciembre de 2018. Adriano Espaillat. Distrito Congresual 13”, reza parte de la proclama.

Por su parte, Mercedes agradeció dicho reconocimiento y expresó que el mismo ha sido para la comunidad, porque siempre se ha considerado voz de los que no tienen voz y un abanderado en defender los intereses de los más necesitados, sin dejarse ¨narigonear¨ de sectores algunos.

Estuvieron presentes en el acto los dominicanos, doctor Rafael Lantigua, catedrático de la universidad de Columbia y director departamental del hospital Presbiteriano Medical Center; Ana Reyes, vice decana del Hostos Community College; Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano-NY; y Manny Burgos, presidente de la Asociación de Puertoplateños USA.

Asimismo, los doctores Teodoro Regus y Yomare Polanco; los periodistas Manuel Ruíz, William Jiménez, Rafael Díaz y Román Polanco; Rafael Borges, del sistema de educación neoyorkino; Radhamés Rodríguez, presidente de Bodegueros Unidos de América, y Luis Tejada, director del Centro Comunitario Hermanas Mirabal.

Además, Miguelina Concepción, sub comisionada de cultura; Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del estado de NY y la Corp. de High Class; David William, líder comunitario, y el afamado locutor Francis Méndez.

 

Anuncios