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20 de abril 2024
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Congreso argentino avanza en proyecto de cupo laboral para transexuales

Congreso argentino avanza en proyecto de cupo laboral para transexuales
El proyecto, que lleva el nombre "Diana Sacayán Lohana Berkins", en honor a dos activistas que lucharon por la visibilización de las personas trans. (Fuente externa)
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EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes y derivó al Senado para su tratamiento y eventual sanción un proyecto de ley que promoverá el acceso laboral formal de personas travestis, transexuales y transgénero.

La normativa tiene como objetivo principal instaurar un cupo de trabajo del 1 % en los tres poderes del Estado nacional, en los Ministerios Públicos, las empresas y sociedades gubernamentales en todas sus modalidades de contratación.

También busca que se brinden incentivos fiscales como acceso a créditos preferenciales para que los privados contraten personal trans y se estipula que la finalización educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia del puesto.

Resta al Senado de la Nación tratar el proyecto y darle la aprobación necesaria para que sea convertido en ley.

«Esta ley trae una discusión que ataca al corazón del patriarcado y del biologicismo», aseveró la diputada del oficialista Frente de Todos Mónica Macha.

La legisladora preside la comisión de Mujeres y Diversidades dentro del recinto y fue una de las que impulsó el proyecto.

El proyecto, que lleva el nombre «Diana Sacayán Lohana Berkins», en honor a dos activistas que lucharon por la visibilización de las personas trans, fue aprobado con 207 votos afirmativos, 11 negativos -provenientes en su mayoría del opositor Propuesta Republicana (PRO)- y 7 abstenciones.

LEY DE EQUIDAD DE MEDIOS

Por otra parte, con 134 votos afirmativos y 9 negativos fue convertida en ley la normativa que buscará promover la paridad de género en los servicios de comunicación audiovisual del país, tanto en el ámbito público como privado.

Para los medios estatales será obligatorio cumplir con el código de equidad ante posibles sanciones, pero en los privados no.

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Aunque, las empresas que demuestren implementar el cupo tendrán preferencia para la asignación de publicidad oficial.

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