Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Congresistas estudiarán con Gobierno el presupuesto 2022 para posibles cambios a recursos de instituciones

Congresistas estudiarán con Gobierno el presupuesto 2022 para posibles cambios a recursos de instituciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión bicameral encargada de estudiar el Presupuesto para el 2022, diputado José (Bertico) Santana, dijo este viernes que los congresistas se reunirán con varios representantes del Poder Ejecutivo para estudiar el proyecto juntos y contemplar posibles cambios en las partidas que se asignaron a algunas instituciones.

Desde que el proyecto de Presupuesto para el 2022 se depositó en la Cámara de Diputados, varios ministerios e instituciones públicas se han quejado de los bajos recursos que se les asignaron para el año venidero y apelaron a la sensibilidad de los legisladores para que estas partidas sean modificadas.

Es por esto que el diputado Santana, presidente de la comisión de Hacienda, expresó que al Congreso serán invitados los Ministerios de Hacienda y Economía, y la Dirección de Presupuesto, tres entidades que están envueltas directamente en la elaboración del proyecto, para así discutir los posibles cambios a la pieza.

Santana negó que el Presupuesto del 2022 se encuentre estancado, como han denunciado algunos diputados de la oposición, y dijo que la próxima semana se agendarán reuniones para iniciar con los análisis.

En ese orden, el presidente de la comisión bicameral indicó que los legisladores iniciarán las discusión aún si el Poder Ejecutivo no envía a tiempo las readecuaciones que prometió presentar cuando desistió de depositar al Congreso una reforma tributaria.

«Vamos a reunirnos para discutir los aspectos que el Gobierno nos haga llegar y si no han llegado, como quiera vamos a hacer una agenda para discutir lo prioritario», sostuvo Santana.

Asimismo, el congresista restó importancia a los 30 días que tiene la comisión para estudiar el extenso proyecto presupuestario y agregó que en el Congreso Nacional se han aprobado pryectos similares hasta los 31 de diciembre de cada año, por lo que vaticinó que «hay tiempo de más».

Varias instituciones públicas, como la Junta Central Electoral (JCE), la Procuraduría General de la República (PGR) y otras entidades han rechazado las partidas que les asignó el Gobierno para el 2022 y piden a los congresistas que en su facultad de legislar, puedan modificar estos puntos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta