Congresistas de EEUU llegan a Puerto Rico para la reconstrucción de la isla

Por EFE domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- La representante de Puerto Rico ante el Congreso de Washington, Jenniffer González, y una delegación bipartita de congresistas de los comités de energía, trabajos públicos e infraestructura llegaron hoy a la isla para ayudar en la reconstrucción local tras el paso del huracán María.

Entre el grupo de congresistas que arribaron junto a González, según se detalló en un comunicado de prensa, está la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, Lisa Murkowski, y el presidente del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara, Bill Shuster.

La visita se inició visitando el Hospital del Niño para conocer el proyecto de TESLA, donde instalaron paneles solares y baterías para estabilizar la energía eléctrica en la instalación médica.

Al recorrido se les unió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

La delegación congresista proseguirá su agenda el lunes, visitando a las 07.00 hora local la Termoeléctrica Palo Seco en Cataño, municipio aledaño a San Juan.

Allí, realizarán una inspección a los generadores instalados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Después, tendrán reuniones con entes federales y estatales para luego realizar un recorrido hasta Barranquitas, uno de los municipios más afectados por María en la zona montañosa de la isla.

Otros senadores que están de visita son Bill Cassidy, miembro de los comités de Energía y Recursos Naturales, Finanzas y Asuntos de Veteranos; Tom Carper, miembro del Comité de Seguridad Nacional e Intereses Gubernamentales, y Al Franken, miembro de los comités de lo Jurídico y del de Energía y Recursos Naturales.

Mientras, los representantes son Garrett Graves, miembro del Comité de Transportación e Infraestructura; y Peter DeFazio miembro del Comité de Transportación e Infraestructura. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar