Congresista dominicano en NY entre los que piden juicio político contra Trump

Por Ramon Mercedes viernes 17 de noviembre, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Varios representantes pertenecientes al Partido Demócrata en los Estados Unidos, entre ellos el de origen dominicano por esta ciudad, Adriano Espaillat, han presentado una solicitud de impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump.
 
Los demás congresistas son Luís Gutiérrez (Chicago); Marcia Fudge (Ohio); Al Green (Texas); Brad Sherman (California); Steve Cohen (Tennesí) y John Yarmuth por Kentucky, entre otros, quienes argumentan que Trump es un  “peligro para el país”.
 
Basan su petición en que supuestamente el mandatario ha incurrido en obstrucción a la justicia, violaciones a la constitución, atentado a la democracia, instigación a la violencia, hechos de discriminación, ha dividido el país y atentado contra la libertad de prensa.
 
Como un alegado acto de obstruir la justicia citan el caso de James Comey, quien fue destituido como director del FBI mientras dirigía la investigación sobre supuesta injerencia rusa en las elecciones 2016.
 
Por su lado, Sherman argumenta que Trump debe ser juzgado políticamente por “altos crímenes y delitos menores”, porque considera que ha actuado de una manera contraria a su deber como presidente.
 
“Ya no nos sorprende ninguna acción, no importa cuán por debajo de la dignidad de la oficina y no importa qué tan peligrosa para el país”, aseguró el representante por California.
 
Para lograr una acusación formal de la Cámara de Representantes es necesaria una mayoría simple, sin embargo los republicanos la controlan por una ventaja de 46 asientos, lo que hace casi imposible cualquier avance de la petición.
 
 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar