Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Congresista Adriano Espaillat apoya Feria Cultural y del Libro

Congresista Adriano Espaillat apoya Feria Cultural y del Libro
Congresista Adriano Espaillat apoya Feria Cultural y del Libro.
Compartir:

El Congresista Federal en representación por el Distrito 13 del estado de Nueva York, Adriano Espaillat Rodríguez, giró una visita de cortesía este sábado a la Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados, Lourdes Batista-Jakab, en la que le expresó su apoyo a la gestión que viene realizando al frente de esa institución y de igual manera a la Primera Feria Cultural y XII del Libro, a celebrarse los días 15, 16 y 17 de octubre del presente año.

«La cultura nuestra es importante, particularmente para la diáspora, que desde afuera vemos la situación con una óptica diferente, pero importante; además, tener un centro cultural como el Comisionado Dominicano de Cultura, y en este caso la Feria de la Cultura y del Libro, que resalta los valores literarios que tenemos como diáspora, yo considero que es sumamente importante para la comunidad, por lo que estamos aquí para ayudar», manifestó el Congresista Espaillat.

En su visita realizada en la sede del Comisionado de Cultura, ubicado en la 541 W 145th St #2, New York, NY 10031, el representante ante el Congreso norteamericano Adriano Espaillat, destacó: «la labor que viene realizando la escritora y poeta Lourdes Batista al frente del mismo, la que calificó de insuperable por sus logros a favor de la cultura dominicana y de la diáspora en sentido general».

Mientras que la Comisionada, poeta y escritora Lourdes Batista; expresó que el senador Adriano Espaillat, siempre ha demostrado su cariño, amor por su gente, su pueblo y por su cultura, «el vino a conocer de cerca la institución, a darnos su apoyo, a conversar sobre la Feria del Libro, porque está muy interesado y está cooperando con nosotros, ya que durante 4 años no se celebra esta importante feria del libro, y la comunidad dominicana lo necesita», puntualizó Batista.

La Primera Feria Cultural y XII del Libro 2021, será celebrada en la ciudad de Nueva York los dias 15, 16 y 17 de octubre y, está dedicada al académico Silvio Torres Saillant, lleva como título: “Migración dominicana”, con su lema: “leer es migrar entre páginas”, teniendo presente que se está haciendo Cultura al Andar”.

La misma ha concitado el apoyo de la diáspora, sus diferentes líderes culturales, además de reconocidas figuras de la vida política, profesional, artística y del ámbito cultural en sentido general, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.

Adriano Espaillat Rodriguez, es un reconocido político estadounidense de origen dominicano que se desempeña desde 2011 como representante en el Congreso. Desde el año 1997 a 2010 fue miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York, convirtiéndose en el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de estado en los Estados Unidos y Congresista Federal. Siempre se ha destacado por su cercanía y apoyo a la comunidad hispana en los Estados Unidos de Norteamérica.

Comenta