Confucio, el de la confusión aquella

Por Clemen García D miércoles 22 de mayo, 2019

Todavía truena en la cabeza de muchos aquella terrible osadía de la pobre muchacha que participaba en el reality del concurso de belleza. Quien optaba por representar a Panamá en el gran show, no reparó en afirmar que Confucio fue quien inventó la confusión. ¡Qué lío!

Igual sucede en nuestro país de estos días. Confunden la gimnasia con la magnesia, o eso pretenden querer hacernos creer.

Algunas palabras en boca de ciertos ministros y funcionarios no deben ser pronunciadas. Algunos anuncios promoviendo una candidatura no habilitada constitucionalmente deben ser retirados. Algunos congresistas pueden respetarse un poco más, considerando la posibilidad de que su demarcación los observa, y pasará factura.

Han unificado a la nación en contra de su despropósito. El pueblo, sabio y tranquilo, observa. Está tomando nota de todo cuanto acontece, y nos dará de bruces. La comunidad internacional nos tiene en su agenda de opinión pública con el tema de otra posible modificación constitucional y el rechazo que concita en el pueblo.

Y por cada error cometido en el accionar de quienes promueven hasta el hartazgo intentar confundir a un pueblo, decidí solo dejarlo hasta aquí. Porque siento vergüenza ajena.

Estoy en creerle a aquella joven concursante, ¡que Confucio sí inventó la confusión!

Por Clemen García Damirón

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar