(VIDEOS) Más de cien guardias y policías apostados en SFM ante posibles disturbios por sentencia

Por Daurin Muñoz miércoles 7 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A partir de las dos de tarde de este miércoles se conocerá la sentencia del juicio que se le realizó a Marlin y Marlon Martínez por la  muerte de la adolescente Emely Peguero, y ante la gran expectativa que se ha creado por la medida que tomarán los jueces se ha conformado un contingente policía militar integrado por más de cien hombres.

El reforzamiento de la seguridad se da  a raíz de algunas amenazas hechas por grupos de aquí, de que están están dispuestos a realizar protestas si la sentencia emitida no es la que ellos piden.

Ante tal situación el coronel encargado de este contingente, Raul Climé, expresó que la seguridad de este pueblo está garantizada.

’’Nosotros estamos preparados para contrarrestar cualquier comportamiento que vaya en contra de la ley, tenemos 80 miembros de la policía preventiva, agentes de las fuerzas especiales de    Santiago y  Santo Domingo (Swat) y 25 miembros del Ejército Nacional’’, manifestó el comandante Climé.

El oficial agregó que los jueces tomarán la decisión jurídica y que la Policía Nacional se encargará de garantizar el orden público, sin importar la decisión que tome el tribunal.

Estos agentes están apostados en los alrededores del Palacio de Justicia de esta ciudad, en la entrada principal y en  otros puntos estratégicos de todo este pueblo.

La sentencia se dará a conocer esta tarde por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, mientras la sociedad está vigilante y pide una condena de 30 años para Marlon, homicida confeso y 20 para Marlin, su madre.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar