Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Conforman Comisión Nacional de Minibasket

Conforman Comisión Nacional de Minibasket
Oscar Paniagua, José Esteban Borromé, Fernando Teruel, Mario Emilio Guerrero, Víctor Calzado y Guadalupe Ruiz durante la reunión constitutiva de la Comisión Nacional de Minibasket.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión Nacional de Minibasket celebró el miércoles de esta semana su reunión constitutiva en las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

El encuentro fue encabezado por el profesor Fernando Teruel, que recibió la encomienda de la FEDOMBAL de conformar un ente que tenga como objetivo de desarrollar y fomentar el minibasket a nivel nacional.

En ese sentido, Teruel nominó como miembros de la Comisión a personas ligadas al baloncesto como Guadalupe Ruiz y Oscar Paniagua, ex integrantes de las selecciones nacionales femenina y de minibasket. respectivamente; José Esteban Borromé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo; Víctor Calzado, dirigente de baloncesto y el periodista Mario Emilio Guerrero.

Todos acompañaron a Teruel en la reunión y dieron su consentimiento para formar parte del proyecto.

Teruel destacó que “en los tiempos actuales se maneja el concepto de baloncesto global y se entrena a los jugadores de minibasket de forma muy diferente a como se hacía, insistiendo en conceptos con la defensa del medio ambiente, la conducta ciudadana y los cánones morales”.

“La meta es que los niños se integren a la práctica de este deporte como Ciudadanos del Basket” siguiendo los preceptos antes señalados”, apuntó.

Expresó que “bajo esas nuevas normas es que vamos a trabajar para impulsar y desarrollar el minibasket en la República Dominicana”.

“Agradecemos al presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe por haber depositado en nosotros la responsabilidad de realizar una labor tan importante y trabajaremos para cumplir con las metas trazadas”, manifestó.

Revelo que los miembros de la Comisión, más otra persona que falta por sumar al grupo, “nos reuniremos de nuevo en enero para definir un plan de acción para los meses venideros”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta