Conflicto entre Odebrecht-CDEEE está en Corte de Arbitraje de NY

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, indicó este martes que el conflicto entre esa institución y la constructora Odebrecht por el cobro adicional de US$708 millones por la construcción de las plantas de carbón en Punta Catalina ya está en manos de la Corte de Arbitraje de Nueva York.

Bichara señaló que en algún momento llegará la fase en que la corte entrará en acción y habrá argumentos de ambos lados para que al final se tome una decisión.

Agregó que ese conflicto va a una litis judicial y eso toma un tiempo “lo importante es que nosotros logremos darle al país un proyecto como ese, porque ya eso es una emergencia el que esté funcionando para beneficio del pueblo dominicano”, dijo el titular de la CDEEE al referirse a las plantas en Punta Catalina.

Bichara aseguró que las plantas estarán encendidas en este año y que los trabajos se están realizando de acuerdo con el cronograma para que así sea.

El funcionario se expresó en esos términos tras participar en una misa de acción de gracias con motivo de la conmemoración del 63 aniversario de la fundación de esa institución realizada en la parroquia San Juan Bosco.

Apple Store Google Play
Continuar