Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Confirman no hay registros de que Quirinito salió del país por el AILA

Confirman no hay registros de que Quirinito salió del país por el AILA
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el sistema informático de pasajeros que han salido del país de la Dirección General de Migración, en el aeropuerto Internacional de Las Américas, no figura el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, condenado a 30 años por asesinato de que haya salido del país. Mientras se alertó a todo el personal de ese organismo.

Las investigaciones que realizan los organismos de inteligencia de servicios en Las Américas, indican que en los registros del sistema informático de pasajeros de la institución no figura la identidad de Castillo Paniagua.

Los diferentes organismos de investigación sostienen que éste no figura de que haya salido del territorio nacional por ese aeropuerto en los dos últimos dos meses del presente año 2017.  “Se realizó una minuciosa revisión de los registros migratorios de los pasajeros salidos por este  aeropuerto ese período y no hemos hallado ninguna evidencia de que ese señor abandonó el país, por esta terminal”, explicaron los oficiales.

Las mismas fuentes explicaron sin embargo, de que existe la posibilidad de que el recluso haya podido abandonar el territorio nacional utilizando  pasaporte y otros documentos de viaje a nombre de otra persona.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República abrió una investigación para determinar si Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado a 30 años por asesinato, verdaderamente falleció o fue una maniobra para ponerlo en libertad de manera irregular.

Existe un acta de defunción que establece que Pedro Alejandro Paniagua habría muerto el día cinco de julio de este año.

Según el acta levantada, Quirinito murió en una casa ubicada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por un “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua.

Comenta