Confirman en Alemania primer caso de coronavirus; infectado no estuvo en China

Por El Nuevo Diario martes 28 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO.- Los medios alemanes reportaron un paciente masculino del distrito de Starnberg, en Baviera, como el primer caso de coronavirus, el cual fue confirmado este lunes.

El reporte lo hizo un vocero del Ministerio de Sanidad en Múnich, y se trata del primer caso de contagio entre humanos fuera de Asia.

“Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus” y “ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”, anunció un vocero del Ministerio en un comunicado.

El funcionario dijo que el riesgo para la población en Baviera, al infectarse con el nuevo coronavirus, “se considera actualmente bajo”.

Las autoridades bávaras han informado de que el hombre se contagió durante un curso de formación de una empresa en el que participó una ciudadana china portadora del virus.

Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos (suroeste) y dos en París, habían viajado recientemente a China.

Anuncios